Contrato de mantenimiento de cámaras de seguridad

Después de instalar un sistema de camaras de vigilancia, se recomienda que hable con su cliente sobre el mantenimiento.

Es muy importante mantener todo funcionando correctamente, ya que se inverte una cantidad considerable de dinero en un sistema de seguridad.

Tecnico de mantenimiento de cámaras de seguridad

Pon­er pre­cio a un con­tra­to de man­ten­imien­to de cámaras de seguri­dad a menudo no es una tarea fácil, pero debe ofre­cer el mejor acuer­do de ser­vi­cio a su cliente.

En este artícu­lo, le mostraré cómo cal­cu­lar el pre­cio de un con­tra­to de man­ten­imien­to de CCTV y le daré ori­entación sobre el tra­ba­jo que debe realizarse.

Puede pon­erse en con­tac­to con nue­stros ejec­u­tivos para una prop­ues­tra de man­ten­imien­to que tiene para ud, Cama­ras de seguri­dad y Desar­rol­lo WEB | FAMADACH

La necesidad de profesionales calificados.

A veces es difí­cil averiguar qué se le debe ofre­cer a su cliente, depen­di­en­do del tipo de sis­tema de seguri­dad que esté insta­l­a­do. Hoy en día, existe una gran can­ti­dad de tec­nología IP mod­er­na en un sis­tema de vig­i­lan­cia que lo hace mejor, pero tam­bién más com­ple­jo.

Profesional calificado de CCTV

El man­ten­imien­to del sis­tema de seguri­dad requiere téc­ni­cos cal­i­fi­ca­dos en CCTV para tratar con dis­pos­i­tivos de red como cámaras IPs, switch­es, routers, servi­dores, grabadores, etc.

Parte del equipo téc­ni­co tam­bién debe ten­er bue­nas habil­i­dades en redes IP, soft­ware VMS, están­dares inter­na­cionales y res­olu­ción de prob­le­mas.

Lo que estoy tratan­do de decir es que la mano de obra de man­ten­imien­to para un sis­tema de seguri­dad mod­er­no puede costar­le más y ust­ed debe con­sid­er­ar eso en el con­tra­to.

La recomendación de mantenimiento para CCTV

Estos son algunos ejem­p­los de lo que podría estar cubier­to en los ser­vi­cios de man­ten­imien­to de CCTV.  Esta lista se puede ajus­tar de acuer­do a sus necesi­dades.

Man­ten­imien­to de las cámaras de seguri­dad

Cámaras de seguridad instaladas

Lo primero que viene a la mente cuan­do hablam­os de man­ten­imien­to de cámaras de seguri­dad es cómo man­ten­er la cámara fun­cio­nan­do cor­rec­ta­mente, espe­cial­mente durante el perío­do de garan­tía.

Es impor­tante man­ten­er las cámaras de seguri­dad fun­cio­nan­do y tam­bién limpias. Vea la lista de aba­jo con las tar­eas de man­ten­imien­to.

  • Insta­lación: Es impor­tante echar un vis­ta­zo a cada cámara para ase­gu­rarse de que la insta­lación físi­ca esté bien. A veces, algunos inci­dentes como hura­canes, ter­re­mo­tos, gri­etas en las pare­des o algo que gol­pea la cámara puede afec­tar la posi­ción y la inte­gri­dad de la cámara. El cablea­do y los conec­tores de la cámara tam­bién deben revis­arse para ase­gu­rarse de que no estén com­pro­meti­dos y daña­dos por el cli­ma, la cor­rosión o por mord­e­duras de ani­males.
  • Angu­lo de visión: Esto tam­bién es muy impor­tante, el angu­lo de visión se debe ver­i­ficar siem­pre para garan­ti­zar que cubra el área que supone. Sim­ple­mente com­pare el angu­lo de visión con el del proyec­to ini­cial. Si no tiene esta infor­ma­ción, solo pre­gunte a alguien a car­go o use sus habil­i­dades para ele­gir lo que sea mejor para la situación.
  • Prea­justes y patrul­las de PTZ: si hay cámaras PTZ en el sis­tema, ver­i­fique si los prea­justes, patrul­las y patrones están de acuer­do con el proyec­to ini­cial. Sim­ple­mente eche un vis­ta­zo al informe de insta­lación para ase­gu­rarse de que todo esté cor­rec­to.
  • Limpieza: es una prác­ti­ca común limpiar la cúpu­la y las lentes al menos dos veces al año. Depen­di­en­do del área de insta­lación, es nece­sario limpiar con más fre­cuen­cia, pero todo depende de la condi­ción del ambi­ente y del cli­ma que puede traer pol­vo o inclu­so nieve. A veces hay algunos insec­tos o aves que comien­zan a vivir deba­jo de las cámaras o lo sufi­cien­te­mente cer­ca como para causar algunos prob­le­mas. Es posi­ble que encuen­tre la for­ma cor­rec­ta de limpiar la cámara y deshac­erse de esos insec­tos / ani­males.
  • Con­den­sación: algu­nas cámaras domo y bul­let pueden ten­er prob­le­mas de con­den­sación que a veces no son vis­i­bles durante la inspec­ción, espe­cial­mente si dicha con­den­sación ocurre durante la noche o después de llover. Ver­i­fique la grabación de video o pida a los oper­adores de CCTV que averigüen si hay algunos prob­le­mas de con­den­sación que deben solu­cionarse.
  • Operación de los infrar­ro­jos: las cámaras con infrar­ro­jos pueden ten­er prob­le­mas con la reflex­ión o con el fil­tro de corte de infrar­ro­jo. Revise las graba­ciones para ase­gu­rarse de que las imá­genes de las cámaras infrar­ro­jas sean lo sufi­cien­te­mente bue­nas y si no hay un refle­jo IR que toque la lente de la cámara. Esos refle­jos gen­eral­mente son cau­sa­dos por pare­des y obje­tos reflec­tantes que están cer­ca de las cámaras o inclu­so por ras­guños o pol­vo en el domo o en la car­casa. Com­pruebe tam­bién si el ICR (fil­tro de infrar­ro­jos)  de la cámara fun­ciona cor­rec­ta­mente.
  • Actu­al­iza­ciones de firmware: las cámaras IPs tienen un sis­tema oper­a­ti­vo que eje­cu­ta difer­entes tipos de ser­vi­cios que se actu­al­izan con fre­cuen­cia para cor­re­gir fal­los de soft­ware y mejo­rar la seguri­dad para evi­tar prob­le­mas con los hack­ers. Es una prác­ti­ca común actu­alizar el firmware de la cámara si existe una ame­naza de seguri­dad impor­tante o una mejo­ra con­sid­er­able de la cal­i­dad o la fun­ción, además de que no es nece­sario actu­alizar todas las cámaras solo porque hay disponible un nue­vo firmware con cam­bios menores.

Mantenimiento de los racks para equipos

tecnico instalando servidor

Es parte de la ruti­na de man­ten­imien­to de CCTV revis­ar los racks que están insta­l­a­dos para ase­gu­rarse de que estén en bue­nas condi­ciones. Vea las tar­eas a con­tin­uación:

  • Vio­lación: los racks con­tienen los servi­dores, switch­es, grabadores, routers y otros dis­pos­i­tivos que son esen­ciales para el sis­tema de seguri­dad. Deben estar cer­ra­dos con llave y solo el per­son­al autor­iza­do debe ten­er acce­so a ellos. Asegúrese de que los racks estén pro­te­gi­dos cor­rec­ta­mente y que no haya sig­nos de vio­lación. Si encuen­tra algo que es inusu­al, hable con el cliente para dis­cu­tir el cur­so de la acción (lla­mar a la policía o algo sim­i­lar).
  • Cablea­do y conec­tores: revise los cables y conec­tores para ase­gu­rarse de que todo esté bien. Busque señales de cables tira­dos, cor­rosión, óxi­do, daños cau­sa­dos por ani­males o insec­tos. Reem­place los cables y conec­tores defec­tu­osos si es nece­sario.
  • Equipos: Los servi­dores, grabadores y dis­pos­i­tivos de red, como switch­es y routers, deben estar en bue­nas condi­ciones de fun­cionamien­to. Com­pruebe si sus ven­ti­ladores están fun­cio­nan­do y si no se están sobre­ca­len­tan­do, ver­i­fique tam­bién si hay algún rui­do inusu­al que indique un prob­le­ma con el hard­ware gira­to­rio, como los dis­cos duros y los ven­ti­ladores. Tam­bién puede eje­cu­tar una prue­ba de diag­nós­ti­co si el equipo que está uti­lizan­do tiene esa fun­ción.
  • Limpieza: por lo gen­er­al, los racks atraen una can­ti­dad sig­ni­fica­ti­va de pol­vo debido a los ven­ti­ladores de los equipos. A veces tam­bién se con­vierten en el hog­ar de insec­tos o pequeños ani­males. Limpie el rack cor­rec­ta­mente cada vez que limpie las cámaras.
  • Ali­mentación: Los equipos den­tro de los racks son muy impor­tantes. Para el sis­tema de vig­i­lan­cia. Asegúrese de que el UPS (fuente de ali­mentación inin­ter­rump­i­da) fun­ciona (use una her­ramien­ta de diag­nós­ti­co si la tiene disponible en su com­puta­do­ra).

Mantenimiento de servidor y PC

Mantenimiento de servidores

Los servi­dores y las PC son una parte muy impor­tante del sis­tema de vig­i­lan­cia y ust­ed nece­si­ta ase­gu­rarse de que se man­ten­gan ade­cuada­mente. Vea las tar­eas recomen­dadas:

  • Hard­ware: Asegúrese de que el hard­ware está bien. Ver­i­fique los ven­ti­ladores, cables y conec­tores para ase­gu­rarse de que estén en condi­ciones de fun­cionar y reem­place los com­po­nentes si es nece­sario.
  • Soft­ware: Use una her­ramien­ta de diag­nós­ti­co para ase­gu­rarse de que el hard­ware, el sis­tema oper­a­ti­vo y el soft­ware estén fun­cio­nan­do cor­rec­ta­mente. Com­pruebe si hay algún com­por­tamien­to inusu­al con el VMS o con algún soft­ware que se esté eje­cu­tan­do en el servi­dor o en la com­puta­do­ra.
  • Actu­al­ización: actu­al­ice el soft­ware VMS, los con­tro­ladores y todo lo nece­sario para la últi­ma ver­sión estable. Solo ten­ga cuida­do con este pro­ced­imien­to y asegúrese de haber proba­do la actu­al­ización en su lab­o­ra­to­rio antes de insta­lar­la en las com­puta­do­ras de sus clientes.
  • Limpieza: como siem­pre, limpie el equipo para elim­i­nar todo el pol­vo y quizás los insec­tos que viv­en en dis­pos­i­tivos elec­tróni­cos.
  • Ali­mentación: com­pruebe la ali­mentación y asegúrese de que el sis­tema UPS esté bien.

El precio de un contrato de mantenimiento de CCTV

La for­ma más común de pon­er­le pre­cio a un con­tra­to de man­ten­imien­to de cámaras de seguri­dad (sis­tema de CCTV) es cobran­do un por­centa­je anu­al del cos­to total de la insta­lación del proyec­to que incluye todo el equipo, el cablea­do, el soft­ware y la mano de obra.

El pre­cio anu­al del con­tra­to es entre 8 y 12% del cos­to total del proyec­to y sirve para el man­ten­imien­to pre­ven­ti­vo para evi­tar fal­las. La may­oría de las veces este por­centa­je se uti­liza para cal­cu­lar el man­ten­imien­to rela­ciona­do con el equipo insta­l­a­do.

Los inte­gradores de sis­temas gen­eral­mente cobran un poco más (alrede­dor del 15%) para incluir tar­eas rela­cionadas con el soft­ware, como las actu­al­iza­ciones y la con­fig­u­ración de VMS (Video Man­age­ment Sys­tem).

Si el cos­to total de insta­lación es de $ 100.000, el con­tra­to anu­al de man­ten­imien­to de CCTV (man­ten­imien­to pre­ven­ti­vo) costaría entre $ 8.000 y $ 15.000.

Conclusión

Estos son los están­dares de la indus­tria para el con­tra­to de man­ten­imien­to de CCTV.

Como inte­grador de sis­temas, debe cal­cu­lar todos los cos­tos antes de fir­mar un con­tra­to con su cliente. Asegúrese de poder con­tratar el equipo téc­ni­co cor­rec­to que pue­da mane­jar el tra­ba­jo y que sean ase­quibles para dicho con­tra­to.

Puede nego­ciar un con­tra­to a largo pla­zo con su cliente y hac­er­le saber que es el mejor y más económi­co para ten­er un con­tra­to de man­ten­imien­to de 3 años.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *