Contrato de mantenimiento de cámaras de seguridad

Después de instalar un sistema de camaras de vigilancia, se recomienda que hable con su cliente sobre el mantenimiento.

Es muy importante mantener todo funcionando correctamente, ya que se inverte una cantidad considerable de dinero en un sistema de seguridad.

Tecnico de mantenimiento de cámaras de seguridad

Poner precio a un contrato de mantenimiento de cámaras de seguridad a menudo no es una tarea fácil, pero debe ofrecer el mejor acuerdo de servicio a su cliente.

En este artículo, le mostraré cómo calcular el precio de un contrato de mantenimiento de CCTV y le daré orientación sobre el trabajo que debe realizarse.

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La necesidad de profesionales calificados.

A veces es difícil averiguar qué se le debe ofrecer a su cliente, dependiendo del tipo de sistema de seguridad que esté instalado. Hoy en día, existe una gran cantidad de tecnología IP moderna en un sistema de vigilancia que lo hace mejor, pero también más complejo.

Profesional calificado de CCTV

El mantenimiento del sistema de seguridad requiere técnicos calificados en CCTV para tratar con dispositivos de red como cámaras IPs, switches, routers, servidores, grabadores, etc.

Parte del equipo técnico también debe tener buenas habilidades en redes IP, software VMS, estándares internacionales y resolución de problemas.

Lo que estoy tratando de decir es que la mano de obra de mantenimiento para un sistema de seguridad moderno puede costarle más y usted debe considerar eso en el contrato.

La recomendación de mantenimiento para CCTV

Estos son algunos ejemplos de lo que podría estar cubierto en los servicios de mantenimiento de CCTV.  Esta lista se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades.

Mantenimiento de las cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad instaladas

Lo primero que viene a la mente cuando hablamos de mantenimiento de cámaras de seguridad es cómo mantener la cámara funcionando correctamente, especialmente durante el período de garantía.

Es importante mantener las cámaras de seguridad funcionando y también limpias. Vea la lista de abajo con las tareas de mantenimiento.

  • Instalación: Es importante echar un vistazo a cada cámara para asegurarse de que la instalación física esté bien. A veces, algunos incidentes como huracanes, terremotos, grietas en las paredes o algo que golpea la cámara puede afectar la posición y la integridad de la cámara. El cableado y los conectores de la cámara también deben revisarse para asegurarse de que no estén comprometidos y dañados por el clima, la corrosión o por mordeduras de animales.
  • Angulo de visión: Esto también es muy importante, el angulo de visión se debe verificar siempre para garantizar que cubra el área que supone. Simplemente compare el angulo de visión con el del proyecto inicial. Si no tiene esta información, solo pregunte a alguien a cargo o use sus habilidades para elegir lo que sea mejor para la situación.
  • Preajustes y patrullas de PTZ: si hay cámaras PTZ en el sistema, verifique si los preajustes, patrullas y patrones están de acuerdo con el proyecto inicial. Simplemente eche un vistazo al informe de instalación para asegurarse de que todo esté correcto.
  • Limpieza: es una práctica común limpiar la cúpula y las lentes al menos dos veces al año. Dependiendo del área de instalación, es necesario limpiar con más frecuencia, pero todo depende de la condición del ambiente y del clima que puede traer polvo o incluso nieve. A veces hay algunos insectos o aves que comienzan a vivir debajo de las cámaras o lo suficientemente cerca como para causar algunos problemas. Es posible que encuentre la forma correcta de limpiar la cámara y deshacerse de esos insectos / animales.
  • Condensación: algunas cámaras domo y bullet pueden tener problemas de condensación que a veces no son visibles durante la inspección, especialmente si dicha condensación ocurre durante la noche o después de llover. Verifique la grabación de video o pida a los operadores de CCTV que averigüen si hay algunos problemas de condensación que deben solucionarse.
  • Operación de los infrarrojos: las cámaras con infrarrojos pueden tener problemas con la reflexión o con el filtro de corte de infrarrojo. Revise las grabaciones para asegurarse de que las imágenes de las cámaras infrarrojas sean lo suficientemente buenas y si no hay un reflejo IR que toque la lente de la cámara. Esos reflejos generalmente son causados por paredes y objetos reflectantes que están cerca de las cámaras o incluso por rasguños o polvo en el domo o en la carcasa. Compruebe también si el ICR (filtro de infrarrojos)  de la cámara funciona correctamente.
  • Actualizaciones de firmware: las cámaras IPs tienen un sistema operativo que ejecuta diferentes tipos de servicios que se actualizan con frecuencia para corregir fallos de software y mejorar la seguridad para evitar problemas con los hackers. Es una práctica común actualizar el firmware de la cámara si existe una amenaza de seguridad importante o una mejora considerable de la calidad o la función, además de que no es necesario actualizar todas las cámaras solo porque hay disponible un nuevo firmware con cambios menores.

Mantenimiento de los racks para equipos

tecnico instalando servidor

Es parte de la rutina de mantenimiento de CCTV revisar los racks que están instalados para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Vea las tareas a continuación:

  • Violación: los racks contienen los servidores, switches, grabadores, routers y otros dispositivos que son esenciales para el sistema de seguridad. Deben estar cerrados con llave y solo el personal autorizado debe tener acceso a ellos. Asegúrese de que los racks estén protegidos correctamente y que no haya signos de violación. Si encuentra algo que es inusual, hable con el cliente para discutir el curso de la acción (llamar a la policía o algo similar).
  • Cableado y conectores: revise los cables y conectores para asegurarse de que todo esté bien. Busque señales de cables tirados, corrosión, óxido, daños causados por animales o insectos. Reemplace los cables y conectores defectuosos si es necesario.
  • Equipos: Los servidores, grabadores y dispositivos de red, como switches y routers, deben estar en buenas condiciones de funcionamiento. Compruebe si sus ventiladores están funcionando y si no se están sobrecalentando, verifique también si hay algún ruido inusual que indique un problema con el hardware giratorio, como los discos duros y los ventiladores. También puede ejecutar una prueba de diagnóstico si el equipo que está utilizando tiene esa función.
  • Limpieza: por lo general, los racks atraen una cantidad significativa de polvo debido a los ventiladores de los equipos. A veces también se convierten en el hogar de insectos o pequeños animales. Limpie el rack correctamente cada vez que limpie las cámaras.
  • Alimentación: Los equipos dentro de los racks son muy importantes. Para el sistema de vigilancia. Asegúrese de que el UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) funciona (use una herramienta de diagnóstico si la tiene disponible en su computadora).

Mantenimiento de servidor y PC

Mantenimiento de servidores

Los servidores y las PC son una parte muy importante del sistema de vigilancia y usted necesita asegurarse de que se mantengan adecuadamente. Vea las tareas recomendadas:

  • Hardware: Asegúrese de que el hardware está bien. Verifique los ventiladores, cables y conectores para asegurarse de que estén en condiciones de funcionar y reemplace los componentes si es necesario.
  • Software: Use una herramienta de diagnóstico para asegurarse de que el hardware, el sistema operativo y el software estén funcionando correctamente. Compruebe si hay algún comportamiento inusual con el VMS o con algún software que se esté ejecutando en el servidor o en la computadora.
  • Actualización: actualice el software VMS, los controladores y todo lo necesario para la última versión estable. Solo tenga cuidado con este procedimiento y asegúrese de haber probado la actualización en su laboratorio antes de instalarla en las computadoras de sus clientes.
  • Limpieza: como siempre, limpie el equipo para eliminar todo el polvo y quizás los insectos que viven en dispositivos electrónicos.
  • Alimentación: compruebe la alimentación y asegúrese de que el sistema UPS esté bien.

El precio de un contrato de mantenimiento de CCTV

La forma más común de ponerle precio a un contrato de mantenimiento de cámaras de seguridad (sistema de CCTV) es cobrando un porcentaje anual del costo total de la instalación del proyecto que incluye todo el equipo, el cableado, el software y la mano de obra.

El precio anual del contrato es entre 8 y 12% del costo total del proyecto y sirve para el mantenimiento preventivo para evitar fallas. La mayoría de las veces este porcentaje se utiliza para calcular el mantenimiento relacionado con el equipo instalado.

Los integradores de sistemas generalmente cobran un poco más (alrededor del 15%) para incluir tareas relacionadas con el software, como las actualizaciones y la configuración de VMS (Video Management System).

Si el costo total de instalación es de $ 100.000, el contrato anual de mantenimiento de CCTV (mantenimiento preventivo) costaría entre $ 8.000 y $ 15.000.

Conclusión

Estos son los estándares de la industria para el contrato de mantenimiento de CCTV.

Como integrador de sistemas, debe calcular todos los costos antes de firmar un contrato con su cliente. Asegúrese de poder contratar el equipo técnico correcto que pueda manejar el trabajo y que sean asequibles para dicho contrato.

Puede negociar un contrato a largo plazo con su cliente y hacerle saber que es el mejor y más económico para tener un contrato de mantenimiento de 3 años.

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