COMO ELEGIR LA MEJOR CAMARA PARA SUS NECESIDADES DE SEGURIDAD

Dedicados a tu seguridad

COMO ELEGIR LA CAMARA CORRECTA

Como elegir las cámaras de seguridad para un Circuito Cerrado de Televisión, CCTV.

Para una buena elección de las cámaras de Seguridad del Circuito Cerrado de Televisión hay que tener bien definido la necesidad del CCTV, conocer las características requeridas para cada sitio y el tipo de resolución de video que se quiere tener en vivo y en grabación.

En la actualidad existen diversos tipos de cámaras y a precios muy económicos, muchas de ellas con características tan precarias que al final no cumplen con el propósito para el cual se compraron.

Podemos hablar de tres grandes grupos de cámaras de seguridad:

  • Cámaras Análogas (en extinción)
  • Sistemas híbridos (HDCVI, HD-TVI, AHD, TURBO HD)
  • Cámaras IP HD.
  • PANORAMICAS 360°

previous arrow
next arrow
Slider

• Las cámaras con tecnología IP: Entregan la mejor calidad de imagen en Alta definición (High Definición = HD), su resolución se mide en MegaPixel y actualmente también incluyen funciones de detección inteligente y con resolución hasta de 4K.

 

Ventajas de las cámaras IP: Por un mismo cable de Red o RED pueden conectarse varias cámaras IP, las hay por conexión WIFI y también se pueden transmitir por enlaces inalámbricos de largo alcance, algunas tienen grabación interna en tarjeta Micro SD y se pueden accesar directamente por internet.

 

 

 

• Las cámaras de tecnología Hibrida: Son compatibles con tecnología analógica por lo que permiten modernizar un sistema análogo a resolución HD empleando el mismo cableado (Coaxial o UTP). En cuanto a la resolución real de las cámaras hibridas, es aproximadamente un 70% con respecto al especificado en cámaras IP (medido en Mega Pixel), dependiendo de la distancia y tipo de cable.

 

• Cámaras Análogas, la resolución se mide en líneas (TVL), es la tecnología más antigua y desarrollo una amplia gama de modelos y características, el costo puede ser un poco inferior al CCTV con cámaras IP, pero se sacrifica gran calidad de imagen.

 

• El grabador del Sistema de CCTV, debe elegirse según la cantidad de cámaras requeridas, según el tiempo de grabación que se necesite (cantidad de discos duros) y según la calidad de imagen o resolución de las cámaras que se van a conectar (determina el ancho de banda del NVR). Los grabadores modernos incluyen también análisis de video inteligente.

Es importante tener en cuenta que el Grabador de las cámaras IP es un NVR (Network Video Recorder) y el grabador para cámaras Hibridas es un grabador Hibrido (HCVR: Se trata de la combinación entre DVR y NVR, la cual es compatible con cámaras IP, analógicas y HD-CVI). Los grabadores hibridos actualmente permiten conectar cámaras de diferentes tecnologías, ej: cámaras análogas, cámaras HDCVI, AHD y también cámaras IP.

 

• Elección de las Cámaras de Seguirdad. Se hace de acuerdo a la ubicación (interior/exterior), ángulo de cobertura, resolución de imagen requerida y funciones especiales para control de luz.

 

A continuación vemos las funciones más relevantes a tener en cuenta a la hora de comprar cámaras de seguridad (IP o Hibridas) para implementar un buen Circuito Cerrado de Televisión ó CCTV.

Principales características para tomar la decisión de compra de una cámara de seguridad:

 

• El tipo y la calidad del Chip capturador de imagen. Existe la tecnología CMOS y CCD.

El CCD principalmente se empleó en las Cámaras análogas, mientras que la tecnología CMOS es la que actualmente se emplea en los nuevos diseños, incluyendo en las Cámaras IP.
Hay que tener en cuenta que el fabricante del Chip capturador de imagen (marca) puede significar mucha diferencia en la calidad del video.

 

 

 

 

• Alta definición (High Definition = HD): Calidad de imagen propia de las Camaras IP, su resolución se mide en: MegaPixeles, velocidad de cuadros por segundos (fps) y demás funciones especiales.

El último desarrollo en Cámaras de Seguridad IP, es la Técnología 4K o Ultra Alta Definición. Estas cámaras ofrecen un detalle de imagen superior y una sorprendente gama de colores. Ver video de Cámaras Inteligentes 4K, Ultra HD.

 

• Líneas de Resolución (TVL) : Es la medida de resolución de imagen en las Cámaras Análogas. La cantidad de líneas o lieneas de TV nos dan la calidad de las imágenes que captura la Cámara.

 

• Luminosidad de la cámara o Sensibilidad a las condiciones de luz. se mide en “Lux”, y determina la cantidad mínima de luz que requiere una cámara para poder producir una imagen legible. En este caso la mejor cámara será la que más pequeño tenga este valor.

 

• BLC = Back Light Compensation. La compensación de luz trasera, compensa la situación de contraluz evitando que la cámara se encandile cuando tiene gran intensidad de luz detrás de un objeto.

 

• AGC = Automatic Gain Control Función que ajusta automáticamente la sensibilidad de iluminación del sensor para crear imagenes más nitidas.

 

• Lente de la cámara Define el ángulo y la profundidad del campo de visión que puede obtener con la cámara.

 

• Lente Varifocal: Nos permite manualmente ajustar el ángulo de cobertura y la profundidad focal.

 

• Lente auto iris. Tiene la capacidad de controlar automáticamente la cantidad de luz que recibe, para dar una mejor imagen.

 

•WDR=Wide Dynamic Range: Amplio rango dinámico, es una función de algunas cámaras, que permite mejorar una escena que presente una amplia variedad de condiciones de iluminación, es decir posee áreas muy iluminadas y muy oscuras a la vez, o en condiciones de contraluz.